Yoga en el aula y cuentos | Curso online

Write your awesome label here.
Curso online para aprender recursos y conocer cuentos relacionados con el yoga para aplicar en el aula y en casa.

Durante el curso veremos técnicas y recursos de yoga que favorezcan la atención y la calma en clase, y en casa.

Aprenderemos de manera práctica, a aplicar el yoga de forma lúdica (como metodología) para enseñar contenidos curriculares, trabajar valores y emociones, utilizando el cuento y el juego como recursos principales.

Yoga en el aula y cuentos:
¿Qué incluye el curso?

  • 8 vídeos de 30 mins aprox. 
  • 1 Dossier con teoría en PDF
  • 1 Catálogo de cuentos en PDF
  • Tutorías en directo

A quién va dirigido

Profesionales del ámbito de la educación infantil: profesorado, trabajor@s sociales, educación social, psicología infantil.  Padres y madres. Cualquier persona que tenga relación con infancia y adolescencia

Certificación 5 horas

Obtén un Certificado de Aprovechamiento de 5 horas lectivas, acreditado por la asociación Va de Cuentos.

Yoga en el aula y cuentos: Qué vamos a aprender

El objetivo del curso es ofrecer a maestras, educadoras, padres y madres, técnicas y recursos de yoga para aplicar en el aula y en casa ( o favorecer el clima para ello), utilizando el cuento y el juego como principales herramientas.

Algunos de los Contenidos que veremos:

  • La Caja Sorpresa de Yoga: A través de una caja de sorpresas los y las peques podrán aprender ejercicios de respiración, canciones, posturas, juegos de atención, relajación de una forma lúdica. Veremos herramientas para que podáis hacer vuestra propia caja de sorpresas para vuestra aula o para casa

  • El estuche de yoga: Herramientas para aplicar yoga con niños y niñas en edad de primaria, inspirándonos en los objetos de un estuche de clase. Además, lo apoyaremos con otros ejercicios que pueden favorecer la atención, canciones y otros recursos que os ayudarán a mejorar el clima de una clase.

  • Yoga Cuentos: Utilizar los cuentos para trabajar contenidos de clase o para divertirse mientras aprenden sobre emociones y valores. El Yoga Cuentos además les brinda la oportunidad de ser protagonistas del cuento. A través de su cuerpo, de sus emociones, y su imaginación, forman parte de la historia y el aprendizaje es vivencial.

Yoga en el aula y cuentos: Contenido del curso

Este área es solo visible para alumnxs, apúntate y tendrás acceso ilimitado al contenido :)

Course Lessons

¿Cuándo empieza el curso? Cuando tú quieras.

Apúntate ya y empieza a formarte. Además, tendrás acceso para siempre, para que puedas revisar las clases y los materiales siempre que lo necesites.
Nuestra formadora

Caro rueda

Carolina Rueda es nuestra formadora para el curso de yoga para niños cuentos y recursos, y es educadora infantil y proesora de yoga.

Se define como «una persona creativa, positiva, tranquila y con ganas de trabajar. Conecto rápidamente con el mundo infantil, y por eso me es natural y divertido trabajar con niños u niñas. Como profesora de yoga, puedo aportar técnicas de mindfulness yoga y relajación en el aula y en casa. Me gustan mucho pedagogías como Montsorri, Reggio Emilia y Waldorf».

Caro tiene una amplia experiencia como profesora de yoga para niños y niñas en diferentes centros, además de haber trabajado en diferentes proyectos como acompañante materno infantil.Su proyecto personal se llama Planea Moverte.
Patrick Jones - Course author