Nuestros cursos para

Educar en igualdad

Entendemos la igualdad como una relación de equivalencia, en el sentido de que todas las personas tienen el mismo valor, y precisamente por ello son iguales. Sin embargo, tener el mismo valor no implica que tengan la misma identidad ni que sean uniformes, la igualdad admite diferencias, pero no desigualdades. 

¿QUÉ ES EDUCAR EN IGUALDAD?

Debemos entender que enseñar en la diversidad es la base de una sociedad justa.
Educar en igualdad es abrazar la diferencia como algo precioso.

En nuestros cursos damos herramientas prácticas para que como docentes, maestrxs, profesionales de la infancia, padres o madres, eduquemos respetando la diferencia.

Debemos acompañar a los niños y las niñas a que descubran quién quieren ser, y  para esto es esencial que tengan referentes que rompan con las etiquetas y los estereotipos. Los cuentos, por ejemplo, son un excelente aliado para encontrarlos y compartirlos.

Recuerda: lo más importante para educar en igualdad es ser modelos de cambio. Convertirnos en referentes de tolerancia :)

3 claves para educar en igualdad

Construir una sociedad en la que los valores de igualdad y no discriminación en razón de género, sexualidad, raza, procedencia, capacidades diferentes... ​y la necesidad de hacer desaparecer todo tipo de conductas y actitudes violentas en base a la diferencia, pasa necesariamente por hacer una continua labor de sensibilización y formación con las personas jóvenes.

  • Debemos trabajar en procesos de construcción y reconstrucción a partir de la vivencia de modelos con la familia, en el centro educativo y especialmente con el grupo de iguales.
  • Debemos mover al alumnado a reflexionar sobre los valores en los que han sido educados y que nos sigue transmitiendo todo nuestro entorno: la familia, los medios de comunicación, etc.
  • Es esencial tomar parte activa: diseñar actividades que consigan que se planteen estos valores y que además modifiquen sus conductas.

EDUCAR EN IGUALDAD:
NUESTROS CURSOS

¿Tienes dudas?

Descubre cómo son nuestros cursos