Matemáticas vivas y activas. Recursos y literatura infantil

Write your awesome label here.
Descubre estrategias para enseñar matemáticas de una forma experiencial, ayudando al niño o la niña a aprender de forma auténtica, a través del juego y la literatura infantil.
Matemáticas vivas. Recursos y literatura infantil, un nuevo curso de nuestra formadora Raquel Pérez, en el que aprender a compartir las matemáticas con niños y niñas de una manera viva y activa, utilizando difetentes recursos como la rueda Waldorf y muchos cuentos :)

Las matemáticas conducen a la comprensión del mundo que nos envuelve y a la construcción de pensamiento global. Están hechas de simbolos y  combinaciones que hablan del orden de las cosas.

Es importante conocer el lenguaje matemático y tener estrategias o habilidades para pensar lógicamente y poder aplicarlas a cualquier contexto, partiendo de propuestas y materiales concretos a la abstracción del pensamiento matemático.

Que el niño o la niña pueda hacer un recorrido pasando por el juego, la manipulación y la experimentación va a favorecer que el aprendizaje se dé de forma auténtica.

¿Qué incluye el curso de Matemáticas vivas y activas?

  • 8 vídeos de 30 mins aprox.
  • Dossier con teoría en PDF
  • Catálogo de cuentos en PDF
  • Tutorías en directo

A quién va dirigido

Profesionales del ámbito de la educación infantil: profesorado, trabajor@s sociales, educación social, psicología infantil.  Padres y madres. Cualquier persona que tenga relación con infancia y adolescencia

Certificación 5 horas

Obtén un Certificado de Aprovechamiento de 5 horas lectivas, acreditado por la asociación Va de Cuentos.

Matemáticas vivas y activas: QUÉ VAMOS A APRENDER

Índice del curso:

  1. La actividad matemática. Iniciar la comprensión de la abstracción y reversibilidad del pensamiento.
  2. Asentamiento de las bases para el pensamiento lógico. Cálculo mental. Destrezas matemáticas.
  3. Proceso natural de aprendizaje de las matemáticas.
  4. Desarrollo por adquisición de destrezas matemáticas (emparejar, comparar, agrupar, ordenar)
  5. Acompañamiento del proceso matemático. Situaciones cotidianas. Provocaciones o propuestas con materiales manipulativos. Globalizar las matemáticas, utilizar, lo creativo, el juego, el movimiento, el cuerpo, los objetos, la naturaleza, la música, los cuentos.
  6. Actividades de 3-6años. Ejemplos prácticos.
Write your awesome label here.
Write your awesome label here.

Matemáticas vivas y activas. Contenido del curso

Este área es solo visible para alumnxs, apúntate y tendrás acceso ilimitado al contenido :)

Course Lessons

¿Cuándo empieza el curso? Cuando tú quieras.

Apúntate ya y empieza a formarte. Además, tendrás acceso para siempre, para que puedas revisar las clases y los materiales siempre que lo necesites.
Nuestra formadora

Raquel Pérez

Maestra acompañante, especialista en prevención y salud de la infancia. Tiene una amplia experiencia en diferentes escuelas de educación viva y activa.
Raquel es investigadora en el juego, el movimiento y la lectoescritura, lo que le ha llevado a desarrollar su propia pedagogía, que encontrarás en sus cursos de lectoescritura.
Patrick Jones - Course author