Curso online:
cómo hacer proyectos de
PARTICIPACIÓN INFANTIL EN EL AULA y Derechos humanos en la infancia
Este curso YA HA PASADO. DEJA TU EMAIL Y TE AVISAREMOS CUANDO SE VUELVA A PROGRAMAR :)
-
FormadoraSara Sánchez González
-
NivelInfantil, Primaria y Secundaria
-
Total de horas4 horas | 2 clases de 2h
-
En directo vía ZoomPosibilidad de verlo en diferido
-
18 y 25 de NoviembreClases los jueves, de 18 a 20h (España, Península)
PARTICIPACIÓN INFANTIL EN EL AULA:
OBJETIVOS DEL CURSO
-
Conocer qué es la participación infantil.
-
Descubrir los proyectos que trabajan la creación de espacios reflexivos para la infancia.
-
Saber qué proyectos de participación existen para poder adherirse.
-
Aplicar metodologías innovadoras para fomentar la participación infantil a nivel educativo.
-
Aprender a hacer proyectos de participación infantil en el aula.
TEMARIO ESPECÍFICO
TEMA 1: Introducción a la participación infantil:
TEMA 2: Metodologías que ayudan a promover la participación infantil:
NUESTRA FORMADORA
Sara Sánchez González
Sara Sánchez González (Tomelloso, 1990) es Trabajadora Social, especializada en intervención y terapia familiar. Con más de ocho años de experiencia en el trabajo social, ha dirigido diferentes proyectos con la infancia en la ONG donde trabaja actualmente.
Tras la realización del Máster Universitario en Innovación Social y Dinámicas de Cambio de la Universidad de Alicante, se encuentra investigando y desarrollando proyectos relacionados con la participación de los y las menores en los municipios.
Su pasión por la divulgación social le llevó a crear su web “No Soy Asistenta” en 2013, para visibilizar el Trabajo Social y sensibilizar a la población sobre las problemáticas sociales. Actualmente está inmersa en la creación de un proyecto que sirva de recurso para que organizaciones y ayuntamientos desarrollen actividades de participación infantil.
Write your awesome label here.
¿Qué incluye el CURSO DE PARTICIPACIÓN INFANTIL?
-
2 clases en directo por zoom de 2 horas y el vídeo grabado por si no puedes asisitir.
-
Dossieres de apoyo en PDF
-
Acceso ilimitado al contenido
-
Foro privado para alumnxs
A quién va dirigido
Profesionales del ámbito de la educación infantil: profesorado, trabajadoras/es sociales, educadores/as sociales, psicólogas/os infantiles, técnicos/as de integración social, monitores/as de ocio y tiempo libre, técnicos/as en actividades socioculturales, etc.
Padres y madres.
Cualquier persona que tenga relación con infancia y adolescencia.
Certificación 4 horas
Obtén un Certificado de Aprovechamiento de 4 horas lectivas, acreditado por la asociación Va de Cuentos.