Contar cuentos para bebés (Y cantar también) | Curso online

Write your awesome label here.
Contar cuentos para bebés, un nuevo Curso Online de Va de Cuentos con el Instituto de la Narración Oral, de la mano de nuestro cuentacuentos preferido, Alberto Celdrán.

El presente curso pretende ser una herramienta práctica para explorar el mágico universo que representa contar en la más tierna infancia. Y es que, desde nuestro nacimiento, el sonido de la voz, hecho nana, nos conecta al mundo de los afectos, al universo de la familia….

Después, a través de la rima, la retahíla, la canción, el bebé irá tomando consciencia de su propia corporalidad, de los elementos que lo rodean, de las personas que lo envuelven… y de esta manera irá creando su propio mundo.

“Contar y cantar para bebés” es una experiencia fascinante que nos devuelve a nuestra más tierna infancia, haciendo que afloren en nosotrxs el recuerdo de la caricia, del beso, del cuento susurrado a media voz… toda una vivencia cargada de imaginarios sensibles y de la curiosidad con la que un niño o una niña descubren el mundo.

Contar y cantar para bebés: ¿Qué incluye?

  • 8 vídeos de 30 mins aprox. 
  • 1 Dossier con teoría en PDF
  • 1 Catálogo de cuentos en PDF
  • Tutorías en directo

A quién va dirigido

Profesionales del ámbito de la educación infantil: profesorado, trabajor@s sociales, educación social, psicología infantil.  Padres y madres. Cualquier persona que tenga relación con infancia y adolescencia

Certificación 5 horas

Obtén un Certificado de Aprovechamiento de 5 horas lectivas, acreditado por la asociación Va de Cuentos.

Curso contar cuentos para bebés: Qué vamos a aprender

En este curso veremos una aproximación muy práctica a cómo contar y cantar cuentos para bebés, desde la mirada de la experiencia de Alberto Celdrán, danto consejos de cuentero a cuentero, con información que va desde cuáles son los instrumentos del o de la narradora (voz, cuerpo, cuentos…), hasta cómo habilitar el espacio y cómo acomodar a los asistentes a una contada para bebés.

Cómo contar cuentos para bebés: Objetivos del curso

Vamos a conquistar los siguientes objetivos:

  1. Fomentar el deseo de contar y cantar para bebés.
  2. Descubrir la fuerza del vínculo emocional que se establece a través del cuento y la canción, en los más pequeños.
  3. Conocer recursos para “jugar” los cuentos dirigidos a la primera infancia.
  4. Emplear los Cuentos y las Canciones desde un enfoque creativo que promueva el desarrollo de las capacidades personales.
  5. Desarrollar la imaginación, la capacidad expresiva y creatividad de los participantes.

Cómo contar cuentos para bebés: Temario Específico

  1. Nanas: al arrullo de la voz
  2. Cuentos para mimarse: besos, abrazos y cosquillas
  3. Palabras para jugar: mis dedos, mis manos, mis pies….
  4. Canciones de ayer para niños de hoy
  5. Contando con los cuentos: 1, 2, 3, 4 y 5!!!!
  6. Rimas animalescas
  7. Contar y cantar, todo es empezar
  8. Retahílas

Contar cuentos para bebés: Contenido del curso

Este área es solo visible para alumnxs, apúntate y tendrás acceso ilimitado al contenido :)

Course Lessons

Opiniones

Lo que cuentan antiguas alumnas

"El curso ha sido una delicia, no solo por toda la información recibida sino por la pasión que pone Alberto en las explicaciones y la forma sincera y cercana de transmitirlas. Ha sido un placer escucharle y aprender nuevas formas y recursos, en mi caso, para transmitir y poder ponerlas en práctica en el aula con mis peques de 1-2 años"
Silvia. Maestra de pre-escolar
"Yo soy "maestrina" y mi objetivo era ampliar mi formación para trabajar este ámbito con una mayor profesionalidad. La visión de Alberto me ha proporcionado muchas ideas, y aspectos para mejorar. Algunos de ellos en los que no había ni pensado. Es increíble lo que disfruta contando y cantando cuentos y lo que nos hace sentir a quienes le escuchamos. Y todo ello, con una pantalla de por medio"
Judit Somoza. Maestra

¿Cuándo empieza el curso? Cuando tú quieras.

Apúntate ya y empieza a formarte. Además, tendrás acceso para siempre, para que puedas revisar las clases y los materiales siempre que lo necesites.
Nuestro formador

Alberto Celdrán

Desde pequeño le gustaba perderse en los libros, jugar a convertirse en muchos personajes extraños entre las patas del teatro de su cole, y observar a su abuela separar granitos de arroz y coser en su vieja máquina a pedal. Por eso cuando se hizo mayor, no dudó en irse a la Universidad a estudiar Literatura, hacer del Teatro, los Títeres y los Cuentos su profesión, y aprender a coser para fabricar lo que su imaginación le dictaba.

Fundador y director de las compañías Fàbrica de paraules y Locos por el  teatro donde  ha dirigido e interpretado una treintena de montajes con los que ha obtenido diversos galardones en festivales nacionales.

Pedagogo teatral en proyectos culturales nacionales e internacionales, donde ha trabajado con diversos colectivos: personas privadas de libertad (Chile), profesores, jóvenes de etnia gitana, personas de la tercera edad, personas con Enfermedad Mental (Senegal, Bélgica, Francia), familias, niños…

Recientemente funda y dirige el Instituto Intercultural de la Narración Oral para impartir cursos, talleres y conferencias en escuelas, asociaciones, espacios culturales y artísticos,… en los que emplea el Teatro, los Cuentos y los Títeres como herramientas para el desarrollo personal, la mejora de la educación y la transformación social.

Lleva más de 13 años disponiendo sus oídos y su alma, en cada viaje que hace, con cada persona que conoce, con cada libro que abre… para llenarse de historias que lo habitan y que salen por los poros de su piel para expandirse allá por donde va; y es que Alberto Celdrán llena de palabras el aire y de letras algunas páginas, como las de su libro “El Sueño de la Tortuga”.

Es formador habitual de Va de Cuentos, con otros cursos como "Narración oral: secretos de un cuentero" o "El Placer de las Palabras".
Patrick Jones - Course author