Cómo hacer que tu cuento sea publicable, con Gracia Iglesias
Este curso YA HA PASADO. DEJA TU EMAIL Y TE AVISAREMOS CUANDO SE VUELVA A PROGRAMAR :)
Write your awesome label here.
Curso online con Gracia Iglesias, donde veremos las claves sobre cómo hacer que tu cuento sea publicable.
Es frecuente que quienes están en contacto con la infancia por su profesión o familia sientan en algún momento de su vida la necesidad de escribir cuentos.
Se trata de un impulso que nace de dentro y surge empujado por la creatividad inherente a niñas y niños: sus juegos, su imaginación, son contagiosos e inspiradores.
No es raro tampoco que, cuando una persona da rienda suelta a ese arrebato creativo y atesora una colección de escritos de los que se siente satisfecha, empiece a alentar el deseo de ver esos textos publicados, a ser posible en una buena editorial, con hermosas ilustraciones a todo color y una cuidada encuadernación.
Sin embargo, la realidad suele hacer acto de presencia como un jarro de agua fría: emails de rechazo, editoriales que, en lugar de pagar por los textos, cobran por publicar, libros que, tras venderse entre amigos y familia, se quedan relegados al olvido…
¿Qué hay que hacer, entonces, para poder alcanzar el sueño de que un libro se publique bien, que acabe en buenas manos y que guste a quienes lo compran y quienes lo leen? En este curso haremos un acercamiento a todas estas cuestiones, desde la experiencia y con claves de índole práctico.
Cómo hacer que tu cuento sea publicable. Contenido
Objetivo y contenidos
OBJETIVO
Reconocer y evitar los 10 errores más frecuentes a la hora de publicar un libro infantil.
CONTENIDO
- El contenido del libro.
- La forma del libro.
- La revisión.
- Editoriales y premios.
DIRIGIDO A: Personas que quieran publicar cuentos infantiles por primera vez, o que tengan algo editado, pero no hayan obtenido los resultados esperados.
¿Qué incluye el curso Cómo hacer que tu cuento sea publicable?
-
2 Clases en directo a través de Zoom, que quedan grabadas y podrás volver a ver siempre que quieras.
-
Dossier con teoría en PDF
-
Catálogo de cuentos en PDF
-
Acceso ilimitado al contenido
A quién va dirigido
Profesionales del ámbito de la educación infantil: profesorado, trabajor@s sociales, educación social, psicología infantil. Padres y madres. Cualquier persona que tenga relación con infancia y adolescencia
Certificación 4 horas
Obtén un Certificado de Aprovechamiento de 4 horas lectivas, acreditado por la asociación Va de Cuentos.
¿Cuándo empieza el curso?
24 y 31 de marzo | 20 - 22h
Nuestra formadora
Gracia Iglesias
GRACIA IGLESIAS es escritora, narradora y actriz. También periodista y trabajó en importantes medios de comunicación, aunque hace años que ya no se dedica a eso. Ahora está volcada en la escritura literaria y la narración oral.
Tiene más de 30 libros propios editados (40 si se tienen en cuenta los que verán la luz en próximos meses) y textos poéticos, narrativos y de ensayo artístico incluidos en más de un centenar de libros colectivos publicados en España, Inglaterra, México y Japón.
Aunque, la mayor parte de su producción literaria se encuentra en el ámbito de la literatura infantil, en el que ha cultivado diversos géneros, ha publicado con importantes editoriales como Kalandraka, Jaguar y Algaida, entre otras, y sus libros se han traducido a siete idiomas, incluyendo el chino, el coreano y el brasileño.
Patrick Jones - Course author