Taller de escritura: Silencio, voz y escritura

Este curso YA HA PASADO. DEJA TU EMAIL Y TE AVISAREMOS CUANDO SE VUELVA A PROGRAMAR :)

¡Gracias! Te avisaremos cuando se repita este curso

taller intensivo de verano | 12, 14, 19, 22, 26 y 28 de julio | De 16 a 18h

  • Horas de clases en directo: 12h
Escribir es un proceso íntimo, silencioso, que requiere ponerse en camino, detenerse, guardar silencio y penetrar en ese vacío luminoso: hemos llegado al claro del bosque.

En este claro volvemos al lugar de donde salimos y al que regresaremos: al vientre. Y aquí lo único que encuentra palabras es la confesión.

Pero en este bosque narrativo también hay que pararse a escuchar los rumores, las leyendas, las voces de quienes lo transitan, la palabra que, para salvar la distancia, es canto, lenguaje de las aves que vuelan por el ancho cielo, libres.

En este taller exploraremos los procesos creativos, proponiendo una serie de detonantes semanales que nos planteen retos narrativos:

1. Silencio y escritura
2. Escribir lo que se calla: la confesión
3. Escribir lo que se escucha: el rumor, la leyenda

Taller de ESCRITURA con Ana Griott

Este taller intensivo se desarrolla en 3 semanas, durante las que veremos 3 RETOS NARRATIVOS:

1. Silencio y escritura
2. Escribir lo que se calla: la confesión
3. Escribir lo que se escucha: el rumor, la leyenda

Y cada reto narrativo se desarrolla en dos partes:

Parte 1

En la primera sesión de la semana se propondrá una lectura, sobre la que construiremos la teoría. Se usarán detonantes que disparen la escritura: una película, una música… Y se propondrá un reto creativo.

parte 2

En la segunda sesión de la semana se leerán los textos, que analizaremos entre todos. Y se ofrecerán explicaciones, bibliografía…, que nos orienten en el proceloso mar de la escritura.
Taller de Escritura: Nuestra formadora

Ana Griott | ana cristina herreros

Write your awesome label here.
La narradora Ana Griott  también es escritora y editora con el nombre de Ana Cristina Herreros.

Nació en León y su abuela callaba cuentos. Así que aprendió a escuchar el silencio y a querer a los que no tienen voz, a los que no cuentan. Fue por eso por lo que se hizo narradora y escritora. Cuando cuenta la llaman Ana Griott, cuando escribe la llaman Ana Cristina Herreros.

Ha publicado más de una docena de libros: Cuentos populares del Mediterráneo, Libro de monstruos españoles, Libro de brujas españolas, La asombrosa y verdadera historia de un ratón llamado Pérez, 25 Cuentos populares de miedo, Geografía mágica y Cuentos populares de la Madre Muerte, todos ellos en Ediciones Siruela. Los cuatro últimos, La mujer esqueleto, Cuentos antiguos de Gran Canaria, El dragón que se comió el sol y otros cuentos de la Baja Casamance, Los cuentos del erizo y otros cuentos de las mujeres del Sáhara, Estación Invierno y Paporco, en la editorial que dirige: Libros de las Malas Compañías. La han traducido al catalán, al francés y al mexicano.

Y también le han dado algún premio: el Diploma de Honor de la Fundación Dieta Mediterránea (que compartió en 2012 con Michele Obama) y dos veces (2009 y 2011) el premio que concede el Ministerio de Cultura de España al libro mejor editado. Ha hecho hablar a un autista, sentarse a oír su conferencia a una princesa y 16 bebés de 6 meses prefirieron escuchar sus cuentos a tomarse el biberón. Ay, si su abuela levantara la cabeza…

¿Qué incluye el Taller de escritura?

  • 6 clases en directo por zoom de 2 horas y el vídeo grabado por si no puedes asisitir (o ya ha pasado el módulo)
  • Dossieres de apoyo en PDF

A quién va dirigido

Profesionales del ámbito de la narración oral, cuentacuentos, narradorxs en proceso :) Personas interesadas en la escritura y la literatura. También puede interesarte si eres profesional de la educación infantil o tienes relación con infancia y adolescencia, y utilizas el cuento como recurso.

Certificación 6 horas

Obtén un Certificado de Aprovechamiento de 6 horas lectivas, acreditado por la asociación Va de Cuentos.

DETALLES DEL CURSO

  • TÍTULO: "S i l e n c i o,  v o z  y   e s c r i t u r a" Un taller para callar, escuchar y escribir
  • FORMADORA: Ana Cristina Herreros
  • FECHAS:  Lunes y miércoles de julio (12, 14, 19, 26 y 28) y jueves 22 de julio
  • HORA:  de 16  a 18h
  • ¡PLAZAS LIMITADAS! ES UN CURSO ÍNTIMO 
Una vez te apuntes, podrás acceder al material y encontrarás el link para conectar en directo en la siguiente sección.

Contenido del curso

Este área es solo visible para alumnxs, apúntate y veras los links para conectar en directo, además de  acceso ilimitado al contenido :)

Course Lessons