Responsabilidad afectiva 

 ¿Cómo relacionarnos con las personas que nos rodean de forma saludable? 

Curso dirigido a jóvenes de 18 a 30 años.
Revisa los pasos de inscripción :)

Promovido por la Excma. Diputación Provincial de Alicante dentro del programa "FORMANDO JUVENTUD"

curso presencial en alicante | Viernes 14 de junio, de 18 a 20h en va de cuentos

  • Con Irene Castillo
  • Curso presencial en nuestra sede de Alicante (c/ Antonio Martin Trenco 10, local 2) Google maps
  • Duración: 2 horas aprox.
  • Fecha; Viernes 14 de junio, de 18 a 20h
  • Público: Personas jóvenes interesadas, con edades comprendidas entre 18 y 30 años. -obligatorio rellenar formulario de inscripción.
  • Descarga gratis el Certificado de aprovechamiento al terminar el curso.
responsabilidad afectiva

¿Cómo relacionarnos con otrxs desde el respeto?

En este curso hablaremos sobre las relaciones que mantenemos en nuestro día a día y cómo gestionar nuestras emociones para que estas relaciones sean saludables.

Hablaremos sobre la responsabilidad que tenemos epara con la gente que nos rodea y qué podemos hacer para aumentar y entrenar nuestra capacidad de gestión.

Para facilitar la expresión de todo ello se utilizará el cuento como recurso y lectura de otros documentos literarios.  

Responsabilidad afectiva:
inscripciones

IMPORTANTE: pasos para asistir a las clases

  1. Inscríbete aquí dándole a uno de los botones de inscripción.
  2. Una vez te inscribas desde aquí, recibirás antes de la clase en directo un formulario que necesitamos que completes para poder asistir al curso gratuito
  3. Una vez lo hagas, cuando comprobemos que cumplkes con los requisitos, recibirás un correo electrónico con la confirmación de tu plaza.
  4. Podrás descargar certificado de aprovechamiento al realizar la evaluación del curso.


Esta es una acción promovida por la Excma. Diputación Provincial de Alicante dentro del programa "FORMANDO JUVENTUD", por lo tanto debes tener entre 18 y 30 años para poder beneficiarte de esta formación gratuita.

Primer paso: inscríbete aquí

Nuestra Formadora

Irene Castillo

Soy trabajadora social , especializada en innovación social.

En Va de Cuentos me encargo de la revisión teórica y de la producción de artículos y textos que dan solidez a nuestro discurso, investigo y busco autores y autoras que hablen sobre el acompañamiento emocional y la literatura analizo sus discursos y reviso aquello que puede enriquecer nuestro proyecto.

Además coordino las actividades de un grupo de mujeres en alto riesgo de exclusión social a través de la mediación artística, en una clave más social, donde la participación y la horizontalidad son la base de mi intervención.

Durante cinco años fui educadora en un centro de protección de menores, allí el acompañamiento emocional y la literatura me ayudaron a comprender que otras formas de educar a través del amor eran posibles y que de esta manera se podía llegar a lugares mucho más profundos y saludables.

Desde que tengo uso de razón soy amante y consumidora voraz de literatura, aunque con especial debilidad por la poesía y por los estudios teóricos. Me gusta especialmente relacionarme y trabajar con adolescentes porque me identifico con su disidencia, su rebeldía y su incomprensión. Adoro la naturaleza y todo lo que implique el cuidado de la misma.

En mis cursos trato de ofrecer este contraste de mi composición personal, mucha exigencia por un rigor científico y teórico y mucha pasión por transmitir todo aquello que mis experiencias personales me han aportado a mi labor profesional.

Mi cuento favorito es "Salvaje" de Emily Hughes y la frase " NO SE PUEDE DOMAR ALGO TAN FELIZMENTE SALVAJE" es de las que más me acompañan en mi manera de relacionarme con el mundo. 

CONTENIDO DEL CURSO

Course Lessons